jueves, 19 de mayo de 2011

32 años de prisión por reclamar mejoras para los trabajadores

El próximo martes 24 de mayo, a las 10:00 de la mañana, serán juzgados en la audiencia provincial de Jaén ocho trabajadores pertenecientes al Sindicato Obrero del Campo y al Sindicato Andaluz de Trabajadores por algunos incidentes en la huelga general de 2002 en la provincia de Jaén. Se pide para estas personas 4 años de prisión por el mero hecho de salir a la calle a reivindicar mejoras para los trabajadores, 32 años de prisión en total por causar algunos daños materiales, ¿parece algo excesivo, no?
Para la justicia española nada es excesivo a la hora de controlar y mantener a raya a los trabajadores y su poder de organización. Está claro que cuando hablamos de sindicalismo tocamos una de las fibras que más molestan al capital, y es que la fuerza y el poder de organización de la clase obrera es la base para destruir este sistema basado en el interés del que más tiene y el que más produce. La defensa de los grandes propietarios, empresarios y banqueros prima por encima de los derechos ciudadanos, de la libertad de expresión y de la propia integridad física de los trabajadores, que para el aparato judicial no somos más que simples delincuentes comunes y alborotadores del orden público.
Desde nuestro sindicato ya estamos acostumbrados a este tipo de trato, tanto por parte de jueces y magistrados del estado como por parte de la propia policía ejecutora. No es la primera vez que el SAT ha sufrido en sus carnes, de una manera literal, este atropello por parte del estado español y toda su corte; una y otra vez se nos ha acribillado con multas de miles de euros y represión policial por toda acción, para ellos subversiva, que el sindicato ha realizado de forma reivindicativa y pacífica, como es sabido por todo el mundo. Pero esta vez se ha superado el límite que podíamos tolerar, intentan encarcelar como nunca se había hecho antes a compañeros de lucha por el hecho de pedir pan y libertad de una manera justa e igualitaria, y esto no lo podemos permitir. Hoy posiblemente sean ocho personas de Jaén pero mañana podrían ser otras tantas de otro lugar o incluso nosotros mismos.
Por ello, desde la asamblea local del SAT en Jaén, hacemos un llamamiento a todas las uniones locales del SAT y el SOC, y esperamos todo el apoyo posible desde todos los puntos de Andalucía y del estado español en solidaridad con nuestros compañeros que tan duramente esperan este momento. Tienen que saber que no están solos, y que sepan también los jueces que si se enfrentan a uno solo de nosotros tendrán que enfrentarse a todos.
Ánimo compañeros.

¡Viva la lucha obrera!

Sindicato Andaluz de Trabajadores

Asamblea Local de Jaén