domingo, 23 de mayo de 2010

Los 24 trabajadores de Marlina inician una huelga indefinida tras siete meses sin cobrar sus nóminas

Los trabajadores de la empresa Marlina S.A. de Pegalajar se declararán en huelga indefinida a partir de hoy, 21 de mayo. tras llevar 7 meses sin cobrar sus nóminas y ante las continuas modificaciones en sus condiciones laborales.

El delegado de UGT y presidente del comité de huelga, Miguel Generoso, declaró a Europa Press que desde esta mañana toda la plantilla de esta firma, cuya actividad se centra en el trabajo de la madera, está apostada a las puertas de la empresa para protestar por su situación y adelantó que este lunes harán lo mismo.

Además, quiso dejar claro que mantendrán la huelga hasta que el empresario responsable les abone lo que les debe o bien que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.

UGT ya informó de que la convocatoria de huelga se realiza después de reclamar en varias ocasiones la cuantía de las nóminas ante el Cemac, "no obteniendo ningún resultado, con la incomparecencia de la empresa y ante la negativa de dueño para afrontar los pagos atrasados".

La empresa cuenta con una plantilla de 24 trabajadores y su actividad se centra en el trabajo de la madera. La convocatoria de huelga se realiza tras reclamar en varias ocasiones la cuantía de las nóminas ante el CEMAC, no obteniendo ningún resultado, con la incomparecencia de la empresa y ante la negativa de dueño para afrontar los pagos atrasados. Los trabajadores comenzarán sus movilizaciones de protesta el próximo viernes 21 de mayo a partir de las 8 de la mañana, con una concentración en la puerta del centro de trabajo. A partir de entonces se declararán en huelga indefinida. La empresa está situada en el Polígono Industrial Paseo Puerto - Eras De La Ventilla S/N, en Pegalajar.