viernes, 29 de abril de 2011

jaleo!!! ante el día internacional de la lucha obrera


Desde jaleo!!! queremos aprovechar la celebración del día internacional de la clase obrera como punto final de una manera de hacer la lucha obrera y popular que resulta evidente no satisface las necesidades del pueblo y la clase trabajadora de Andalucía y sí a una serie de capataces sindicales y políticos de los empresarios latifundistas que continúan parasitando este país.

Hoy, primero de mayo de 2011, si hay un aspecto a destacar es precisamente la ausencia de convocatorias unitarias en defensa de la mayoría de la población en un momento en el que una crisis ecónomica y ecológica hace más necesaria que nunca un cambio político y social. Hoy, un día de especial simbolismo para nosotros y nosotras, la mayoría de los grupos de izquierda están centrados más en la lucha electoral que en la lucha en la calle a pesar de todos los discursos a los que nos acostumbran diciendo que eso es precisamente lo que hay que evitar y tanto critican. Hoy día la izquierda sigue más ofuscada en sus intereses individuales y de organización política que en defender y luchar por los derechos e intereses del pueblo.

Hoy, primero de mayo de 2011, la juventud de Andalucía sigue a la cabeza en los indicadores de desempleo y malestar social. Gracias al capitalismo y las reformas emprendidas por España para satisfacer a nuestros enemigos y nuestras enemigas de clase como pueblo, la población de Andalucía sigue condenada a la emigración, al subdesarrollo estructural y a la dependencia sin que nadie ofrezca auténticas salidas a esta crisis perpetua que sufren las andaluzas y los andaluces. Y esta situación, lejos de verse una salida popular y obrera, seguirá empeorando y haciéndose más canalla con la profundización de los planes de Bolonia, un proceso que nos encadena como estudiantado y nos sentencia como pueblo.

Es por ello que desde jaleo!!! asumimos plenamente nuestra responsabilidad como juventud andaluza, como andaluzas y andaluces por la revolución, de fomentar la organización de nuestro pueblo en todos los ámbitos necesarios para armarlo con las herramientas para conseguir por sí mismo su liberación como clase trabajadora, como pueblo y, especialmente, como personas libres hacia una república socialista y revolucionaria que defienda los derechos democráticos y nacionales de nuestro pueblo.

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva Andalucía libre y socialista!
Venceremos!!!