sábado, 24 de julio de 2010

Presencia de jaleo!!! en el Rebrot 2010




Desde los pasados 15 al 18 de Julio una delegación de jaleo!!! estuvo presente en el Rebrot, un encuentro independentista organizado por la organización juvenil Maulets en la localidad de Berga en pleno corazón del Berguedà catalán. Además de asistir como delegados internacionales jaleo!!! dio una charla sobre la situación política de Andalucía así como la respuesta contra el capitalismo que hay en nuestra tierra. Compartimos esta charla con los/as compañeros/as de Vía Democrática, una organización Marxista-Leninista de Marruecos que hicieron lo propio con su país. Tras esto, durante todos el resto de días que duró el encuentro pudimos asistir a diversas charlas sobre la juventud en el mundo rural o sobre la energía nuclear, sus perjuicios y como están organizando la respuesta, entre otras cosas. Además de tomar contacto directo con la juventud catalana y de otros puntos del mundo para intercambiar inquietudes.

Un miembro de jaleo!!! también fue el encargado de hablar en nombre de las delegaciones internacionales allí presentes, desde Asturies, Occitania o Grecia. Hubo mención para la integridad territorial de los Països Catalans, reivindicación de la clase trabajadora inmigrante como la misma clase que la nativa, una llamada a la lucha contra el capitalismo y el patriarcado, un recuerdo para los represaliados por el Estado español y muy especialmente al joven valenciano asesinado por la ultraderecha Guillem Agulló.

Desde Andalucía agradecer a los/as compañeros/as la invitación a ser partícipes en su lucha tanto como para hacerle nosotros/as partícipes de la nuestra. En una época tan convulsa en el Principado de Catalunya, queremos mandar nuestro más sincero apoyo a la lucha del pueblo catalán en pos de su liberación nacional, política y social. Y también mandar especialmente nuestro a apoyo a la CAJEI y Maulets en su proceso de confluencia, que esperemos que llegue a buen puerto.

Visca la Terra!!!