miércoles, 4 de julio de 2012

Concentración Apoyo al CSA Jaén En Pie

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

Si la extrema derecha se dedica a destrozar, nosotrxs nos dedicaremos a crear



La noche del pasado jueves 7 de junio aparecía destrozado el letrero principal del Centro Social Autogestionado (CSA) “Jaén en Pie” situado en la calle Martínez Molina 39. Este atentado se ha visto acompañado de una “invasión” de toda la calle de pegatinas usadas por la extrema derecha neonazi que rezan “Advertencia Jaén Anti-Antifa”. Pegatinas que también aparecían en el propio CSA “Jaén en Pie” y que han provocado el disgusto de numerosos vecinos del barrio (http://www.diariojaen.es/index.php/cartalectores/53387-senores-neonazis-dejen-de-ensuciar-la-ciudad). Ante esta serie de acontecimientos el CSA “Jaén en Pie”, reunido el 14 de junio en su Asamblea General, quiere manifestar lo siguiente:

- Que el acoso y la invasión propagandística mediante las mencionadas pegatinas de “Jaén Anti-Antifa” hasta llegar al destrozo del cartel del CSA “Jaén en Pie” comenzaron a incrementarse desde que este CSA impidió la celebración en el barrio de una Cruz de Mayo co-organizada por la asociación neonazi “Iberia Cruor”. Por tanto, no descartamos que el atentado al CSA “Jaén en pie” haya sido perpetrado por individuos militantes de dicha asociación.



- Que este atentado, mas allá de lo físico, es un atentado contra la pluralidad social, cultural y política que representa el CSA “Jaén en Pie” y los colectivos que en él participamos. Este tipo de actos intolerantes, perpetrador por individuos racistas y xenófobos, están fuera de lugar en un barrio en el que conviven personas de diferentes culturas y nacionalidades.



- Pero además es un ataque a un proyecto que solo pretende crear un espacio libre para la cultura, el ocio y la conciencia, sin ningún tipo de atadura institucional. Un espacio en el que los movimientos sociales de la ciudad pueden realizar sus actividades. El que se haya logrado levantar este espacio de confluencia en el que conviven desde sindicatos de clase sin subvenciones hasta asociaciones de inmigrantes con una activa participación en la vida social jiennense es, sin duda, lo que levanta más ampollas entre la extrema derecha, y no tan extrema, de esta ciudad.



- Por último, después de manifestar nuestro más profundo rechazo a estos actos y quienes los llevan a cabo, queremos anunciar que ninguno de los colectivos e individuos que integramos el CSA “Jaén en Pie” vamos a permitir este tipo de atentados en la ciudad. Si destrozan un letrero haremos cien mas. Si se dedican a destrozar, nosotros nos dedicaremos a crear. Si usan la violencia serán respondidos con movilización y conciencia. Si se ocultan y hacen las cosas de noche, nosotros lo haremos de día, de cara, públicamente.



- Por todo ello, en repulsa y denuncia de este atentado, el viernes 6 de julio a las 8 de la tarde se llevará a cabo una concentración en la Plaza de los Rosales convocada por el CSA “Jaén en Pie”. Animamos a todos los colectivos sociales, políticos y sindicales a que muestren su rechazo a este tipo de actos y quienes los llevan a cabo.

¡Por una ciudad libre de racismo, fascismo y xenofobia!

¡Viva el CSA Jaén en Pie!

Jaén, 2 de julio de 2012