miércoles, 21 de diciembre de 2011

DECLARACIÓN DE JALEO!!! ANTE LOS INSULTOS DE CAYETANO DE ALBA A LA JUVENTUD Y AL PUEBLO ANDALUCES


Ante las declaraciones hechas el pasado domingo 11 de diciembre por Cayetano de Alba en un programa de televisión sobre las ganas de trabajar del Pueblo andaluz y la intención de progresar de lxs jóvenes andaluces, Jaleo!!! Quiere manifestar lo siguiente:


- No nos sorprenden las palabras de este individuo. La nobleza terrateniente andaluza (o mejor dicho, la nobleza terrateniente implantada en Andalucía) ha sido un pilar básico en la creación de esa reaccionaria estructura política, económica, social e ideológica llamada España. Una estructura
responsable del subdesarrollo histórico que sufrimos como pueblo y que, a día de hoy, lo sigue haciendo en forma de paro juvenil masivo, falta de oportunidades con su consecuente emigración, la profundización económica en tareas extractivas que generan un bajísimo valor añadido en nuestro territorio y, en definitiva, dependencia a todos los niveles.

- La nobleza terrateniente andaluza, transformada en burguesía agraria, como representante de esta estructura llamada España, tiene que llevarla a cabo a todos los niveles: en el económico siguen detentando un reparto de la propiedad de la tierra cada vez más desigual que niega el pan al mas de
medio millón de jornaleras y jornaleros andaluces y siguen invirtiendo los beneficios que obtienen, en su mayoría, fuera del territorio nacional. En el ámbito ideológico siguen difundiendo una Andalucía vaga y de pandereta, que solo existe en sus cabezas y que es la falsa escusa puesta por el españolismo para argumentar que el Pueblo Trabajador andaluz no puede dirigirse a si mismo, no puede ser soberano, y hay “que guiarlo desde fuera para que este correctamente gobernado” y avance. Nada más lejos de la realidad. La dependencia es la causa de que no avancemos y no la consecuencia como nos quieren hacer ver. Para vender esto solo se puede usar la demagogía. Por eso ni Duran i Lleida, ni Cayetano de Alba dirán jamás que el PER solo supone solo el 1,5% del total del presupuesto social del Estado español, ni que en Andalucía, menos de el 20% de los propietarios reciben mas del 80% de las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) ya que estas se reparten por superficie de la explotación: a mas tierras mas subvenciones.

- Cayetano, como burgués, terrateniente y señorito, lo único que hizo fue ponerse en su papel, y realmente lo hizo bien. No es nada nuevo. Pero agradecemos sus palabras, por reavivar entre el pueblo, el odio a sus explotadorxs y por darnos un motivo mas para exigir la retirada inmediata a
la Duquesa de Alba de la Medalla de Hija Honorífica del Pueblo Andaluz. También nos ha servido para volver a recordar que la Casa de Alba así como todxs lxs de su calaña son personas nones gratas y enemigas de nuestro pueblo y, como tal, han de ser tratadas.

- Por otro lado, saludamos como muy positiva la rápida respuesta dada por el Sindicato Andaluz de Trabajadorxs (SAT) con la ocupación llevada a cabo en Carmona por más de 600 trabajadorxs de una de las más de 10 fincas que la Casa de Alba tiene en Andalucía. Esta acción ya ha obligado al indeseable de Cayetano a pedir perdón, por falso que este sea saliendo de su boca. También le ha forzado a reunirse con el SAT que ha mostrado su intención de dialogar frente al prepotente afán de dar espadazos del Conde de Salvatierra. No obstante somos conscientes que las contradicciones
insalvables que hay entre el pueblo y sus enemigos hacen inevitable un futuro enfrentamiento directo para el que hemos de estar preparadxs desde ya.

- Instamos a todxs lxs jóvenes andaluces a sumarse al camino de la acción directa marcado por el SAT que es el único que en última instancia nos puede sacar del subdesarrollo y la dependencia que sufrimos. Lo único que puede evitar que los pueblos andaluces se vacíen de aquí a pocas décadas es que los jóvenes, sobre todo los del medio rural, demos el paso adelante y pongamos la tierra privatizada en pocas manos a disposición de los localidades y comarcas que la habitan y la trabajan o la quieren trabajar. Hemos de tener también la cabeza puesta en crear una industria de transformación para que lo que nace en nuestra tierra se transforme aquí y el valor añadido generado se quede aquí redundando en nuestro desarrollo interno. Con esto se echará a bajo la falacia de que “el campo es duro”: el campo es duro bajo las condiciones capitalistas de producción y trabajo ya que los empresarios agrícolas intentan rentabilizar sus inversiones ofreciéndonos unas pésimas condiciones laborales, para obtener ellos una mayor plusvalía. Cosa que no sucedería en unos latifundios socializados mediante una Reforma Agraria que en este contexto de crisis económica y alimentaria cobra más importancia que nunca.

- La juventud urbana debe de ser consciente que esto también es tarea suya ya que va destinado a conquistar la soberanía alimentaria (cosa que afecta a campo y ciudad por igual) en nuestra nación frente al especulativo sistema agroalimentario global que trata los alimentos como mercancía,
especulando con ellos, y matando de hambre a millones de personas al año en todo el mundo. Pero la juventud urbana también ha de crear en su ámbito local espacios propios y proyectos cooperativos que ofrezcan unas condiciones de trabajo y de vida antagónicas a la precariedad, la temporalidad y el sistema esclavista de prácticas que nos ofrece la patronal, en particular, y el capitalismo, a través del Estado español, en general.

- Todo esto es importantísimo, pero no hemos de perder el norte: toda esta estructura y medios económicos han de ser creados, no con el fin de convivir con el capitalismo, sino como instrumentos que formen un tejido económico del pueblo, paralelo al capitalista, que nos sirvan como sustento en las etapas prerrevolucionaria y revolucionaria que están por llegar. Para que sean la semilla productiva e ideológica que florezca en la Andalucía sin capitalistas que se está gestando mediante la lucha.

¡VIVA LA CLASE OBRERA!
¡ABAJO LXS ENEMIGXS DE LOS PUEBLOS!
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!