martes, 24 de noviembre de 2009

solidaridad internacionalista.


Ante las nuevas detenciones contra la juventud de Euskal Herria, hoy como siempre, solidaridad internacionalista.

En la madrugada de ayer, se produjeron 34 nuevos arrestos en una redada contra el independentismo juvenil de Euskal Herria. Se han producido 92 registros en gaztetxes, herriko tabernas, y asociaciones vecinales en Gipuzkoa, Nafarroa, Araba y Bizkaia contra la organización Segi, por orden del juez Fernando Grande Marlaska y ejecutados por la policía española y la Guardia Civil. Han arrasado con todo el que han podido.

Nada nuevo. Estamos por desgracia acostumbrados a conocer noticias de éste tipo y ya casi nos parece a todos normal que se vulneren derechos tan elementales como el de asociación, o el de libertad de expresión. Estas detenciones no son un hecho aislado. Éstas detenciones van unidas a las innumerables denuncias de tortura en las dependencias de la policía española, a la política de dispersión de los presos políticos, a la retoma de la llamada Guerra Sucia, con el ejemplo más claro en la desaparición de Jon Anza, y a las detenciones de miembros de la Izquierda Abertzale que se produjeron el pasado octubre cuando estaban articulando una propuesta para tratar de salir del conflicto por la vía pacífica. Todo encuadrado en un marco legal como el de la Ley de Partidos, sobradamente denunciado por su más que dudosa legitimidad, ya que atenta contra las libertades políticas más elementales. Ayer le tocó a 34 jovenes militantes de Segi, pero mañana, como lleva sucediendo años y años, puede ser cualquier joven con conciencia, que simplemente por hacer una pintada, pegar un cartel a favor de la libertad de su pueblo o trabajar en una asociación juvenil de barrio, sea encausado por enaltelcimiento del terrorismo. En Euskal Herria, como en el resto del Estado, no se persigue el terrorismo, sino la disidencia. Todo aquel que cuestione el status quo y que trabaje por cambiarlo está en el punto de mira y esto nos afecta especialmente a la juventud por estar en nosotros el embrión rebelde, el embrión del cambio. Por eso atacan con especial saña a la juventud, para estirpar de raiz ese embrión que pone a los dominantes en entredicho.

Ante dichas detenciones, jaleo!!! expresa una vez más su solidaridad con el pueblo vasco, en esta ocasión concretamente con su juventud. Exigimos la derogación de la Ley de Partidos, el cese de detenciones y la puesta en libertad inmediata de los 34 detenidos, para que la juventud vasca pueda expresarse sin miedo a ser detenido en cualquier momento. Así mismo, emplazamos a todas las fuerzas políticas y sindicales de Andalucía y del resto del mundo a que hagan suyas éstas reivindicaciones para que tanto en Euskal Herria como en todos los pueblos del mundo, exista un marco democrático real sobre el que se pueda construir libremente nuestras propias liberaciones nacionales.


¡¡¡Gora Euskal Herria askatuta ta sozialista!!!
¡¡¡Viva Andalucía libre y socialista!!!
¡¡¡Libertad para los Pueblos oprimidos!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

JALEO!!!

Para dar mas informacion sobre JALEO!!! podeis pinchar en el enlace.ahi podreis esta al dia de todos los actos que organicen las diferentes asambleas.

http://www.jaleoandalucia.org/

martes, 17 de noviembre de 2009

[Jaén, Málaga, Córdoba] Alerta Antifascista: BOICOT a las misas y actos convocados en honor genocidas el 19 y 20 N

Convocados por Fuerza Nueva y la Iglesia Católica al menos 4 actos de homenaje Franco y Primo de Rivera en Jaén, Málaga,Córdoba y Lucena.
Podeis enviar cartas, emails, fax y llamadas de protesta a las correspondientes Delegaciones de Gobierno, y a las diócesis responsables de los actos fascistas solicitando la cancelación de estos homenajes a fascistas genocidas y la apología del franquismo. Al final de este artículo podéis encontrar las direcciones y teléfonos donde dirigir vuestras protestas así como un enlace donde podéis encontrar modelos de carta. PROGRAMA DE LOS ACTOS CONVOCADOS POR FUERZA NUEVA ANDALUCÍA
Día 19 de Noviembre:
JAÉN:- 11,00 hs. Santa Misa por Francisco Franco, José Antonio y los Caídos en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia catedral. Asimismo, se aplicará en sufragio del alma del Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Manuel Basulto Jiménez, obispo de la Diócesis de Jaén, cruelmente martirizado en el madrileño barrio de Vallecas en 1936.
MÁLAGA- 20,00 hs. Ofrenda de la corona y las cinco rosas en la Cruz de los Caídos de la Santa Iglesia Catedral. - 21,00 hs. Santa Misa en la Parroquia de “Stella Maris” (Alameda Principal, antes del Generalísimo Franco).
Día 20 de Noviembre
LUCENA (CÓRDOBA)- 17,00 hs. Ofrenda de la corona y las cinco rosas simbólicas en la Cruz de los Caídos (Cementerio Municipal).- 21,00 hs. Santa Misa en la Parroquia de Santo Domingo.
CÓRDOBA- 20, 30 hs. Santa Misa en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) .
Los citados actos contarán con la presencia de Juan León Cordón, Jefe Regional de Fuerza Nueva en Andalucía. Las convocatorias han sido publicadas en: infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7203 DIRECCIONES DONDE DIRIGIR VUESTRAS QUEJAS: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CÓRDOBA Ilma. Sra. Dª. María Isabel Ambrosio PalosDelegada de Gobierno
Calle San Felipe, 5. 14003 Córdoba

jueves, 5 de noviembre de 2009

Andalucía: Un 4-D unitario y revolucionario


Se acerca un nuevo 4-D, el día nacional de Andalucía. Un día histórico que debe de sentir cada andaluz y andaluza que se precie. Un día para luchar, porque en Andalucía, 32 años después de aquel 4-D del 77 o del 4-D de la insurrección de las barricadas en el XIX, seguimos teniendo las mismas razones para seguir en pié: nuestra liberación nacional y social; y dos grandes problemas: el españolismo y el capitalismo.
Un españolismo y un capitalismo que se nos presentan hoy intensificados en una Andalucía cada vez más afixiada por la crisis capitalista; una Andalucía con la mayor tasa de paro, de precariedad, de muertes en el trabajo. Una Andalucía donde todos los días van decenas de trabajadores andaluces a la calle, sólo con el derecho a morir "libre y democráticamente". Con un importante sector de andaluces sin derecho de facto a una vivienda digna. Son tantos los problemas de Andalucía que habría que elaborar otro artículo aparte.
El próximo 4-D es buen momento para que, de una vez, quienes se visten de andalucistas para vendernos dependencia e interclasismo, y quienes se visten de rojo para justificar la dependencia y la falta de conciencia nacional provocada por el españolismo, se vean frustrados y superados por el espíritu unitario andaluz y revolucionario que debe prevalecer en tan importante fecha. Y ese espíritu no es un espíritu sectario ni disgregador, sino la misma llama que encendieron Blas Infante, Lorca, los andaluces del Trienio Bolchevique, los antifascistas del 36, Salvochea, los cantonalistas, los bandoleros, los primeros guerrilleros andaluces (monfíes)...
Porque ya es hora de que comprendan unos que no hay Andalucía Libre con españolismo, dependencia y capitalismo; la misma hora para que comprendan otros que no hay socialismo y mucho menos internacionalismo sin previa liberación nacional, asumiendo de una vez que Andalucía no tiene una conciencia nacional fuerte y definida no porque no exista o porque los andaluces no crea realmente en ella, sino por el actuar y el bloqueo del españolismo en todos los órdenes: política, economía, educación, medios de comunicación masivos...
Que cada uno haga un examen de conciencia y analice lo que está aportando a la liberación nacional y social de Andalucía: con sus actos, con sus discursos, con sus alianzas y coherencias. No se entendería que, estando la cosa como está, importantes sindicatos y organizaciones andaluzas y de clase no hicieran el esfuerzo (sobre todo las más nutridas) que algunas de ellas ya vienen demostrando tiempo ha, de hacer ver con su modesto y rebelde concurso, a toda Andalucía, a todo el pueblo trabajador andaluz, que no hay transformación social sin liberación nacional, ni liberación nacional sin transformación social.
Andalucía no puede esperar a que se solucionen los dimes y diretes de siglas y proyectos, por muy legítimo que pueda ser el debate pero no es la cuestión. Hasta ahora, Andalucía y sus derechos se están sacrificando por intereses partidistas y espúreos, que por muy bien intencionados o necesarios que puedan parecer, vistos en perspectiva, lo único que hacen es retardar el fin del actual estado de cosas.
Andalucía y su liberación está muy por encima de esas consideraciones de cortas y egoístas miras, viniéndoles bien a todos aquellos que se sientan andaluces y revolucionarios, ser consecuentes con ello, por el bien de Andalucía y su movimiento revolucionario de liberación.
Este 4-D, debe ser unitario y revolucionario, incitando a nuestro pueblo a superar sus amarras impuestas, y diciendo bien alto que somos una Nación en camino hacia la libertad y el socialismo junto al resto de pueblos del mundo. Pero como andaluces y revolucionarios. Nada más. Y nada menos. Porque queremos una nación libre dentro de un mundo de pueblos libres así como el fin de la explotación del hombre por el hombre. Lo demás, en mi opinión, es marear la perdiz.